Acuerdan mili se tenga en cuenta en las cotizaciones para cobrar una pensión
Madrid, 20 jun (EFECOM).- La ponencia de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados acordó hoy que se tenga en cuenta la prestación del Servicio Militar Obligatorio, la desaparecida "mili", a la hora de establecer los años cotizados a la Seguridad Social de cara a la jubilación.
Así lo asegura IU-ICV en un comunicado, en el que explica que ha sido su grupo el que ha presentado una enmienda, que finalmente ha sido negociada con otras formaciones, para que tanto la mili como la Prestación Social Sustitutoria (PSS) se consideren períodos de cotización para la obtención de una pensión de jubilación.
En la enmienda se establece que ambas prestaciones se computarán con el "límite máximo de un año".
Según la diputada de IU Isaura Navarro, era un objetivo "largamente demandado" por su grupo el que se reconociera el tiempo dedicado a la "mili" o a la prestación social.
La ponencia de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales debatió hoy el proyecto de ley de Medidas en Materia de Seguridad Social. EFECOM
jmj/jj