Genesys y Alcatel-Lucent incrementan su cuota de mercado en contact center e IP a nivel mundial durante 2006
Los contact center IP alimentan el crecimiento total de mercado y cambian la dinámica del mismo según el nuevo informe de Gartner Dataquest
Un informe recientemente publicado por Gartner Dataquest "Market Share: Contact Centers, Worldwide, 2006" por Drew Kraus, Mayo del 2007 ? muestra que Genesys Telecommunications Laboratories, Inc., una compañía de Alcatel-Lucent (Euronext: Paris y NYSE: ALU), fue el proveedor de contact center que más rápido creció entre los 10 proveedores principales del mercado en términos de número total de licencias por agente a nivel mundial durante 2006.
Genesys mejoró su posición mundial con una cuota de mercado del 9.6 por ciento de licencias por agente, en comparación con el 6.6 por ciento obtenido en 2005, sobrepasando el crecimiento del mercado de agentes de contact center en 2006. El número total de licencias por agente de Genesys creció un 55 por ciento de 2005 a 2006, casi ocho veces el índice de crecimiento de mercado, que fue del 7.1 por ciento. Genesys ha experimentado el crecimiento más rápido entre todos los fabricantes de contact center del mundo según el informe Gartner Dataquest, en términos de número total de licencias por agente.
Genesys es una empresa filial de Alcatel-Lucent, que además colabora dentro del grupo "Enterprise Business Group" de Alcatel-Lucent en otros productos complementarios diseñados para el mercado de la mediana empresa. Cuando los resultados de Genesys se combinaron con las licencias de "Enterprise Business Group" de Alcatel-Lucent, Alcatel-Lucent consiguió un 40.9 por ciento de crecimiento en las licencias totales por agente entre 2005 y 2006, ganó el 3.3 por ciento de la cuota de mercado mundial y fue el número dos en cuota de mercado con un 13.8 por ciento.
Además, según el informe de Gartner Dataquest, las licencias por agente de Internet Protocol (IP) a nivel mundial, crecieron un 67.9 por ciento entre 2005 y 2006 para representar el 38.7 por ciento del mercado mundial de contact center. Durante el mismo periodo, Genesys incrementó sus licencias de IP por agente un 153.9 por ciento a nivel mundial.
"Con el 6.8 por ciento del mercado total, Genesys aumentó su cuota de mercado de licencias IP por agente más rápido que cualquiera de los mayores proveedores de tecnología en 2006, " comenta Wes Hayden, presidente y CEO de Genesys. "Estamos muy orgullosos de nuestro progreso, especialmente en IP y en prácticamente todas las regiones más importantes", añadió.
El informe además declara que "las licencias por agentes IP se espera que representen casi o incluso más de la mitad de todos las licencias por agente en 2007". Por otra parte, "los factores clave de los despliegues de contact center IP incluyen la reposición de las infraestructuras más antiguas como parte de un ciclo de actualización de tecnología estándar y un deseo de impulsar fuertemente los multisite IP y las funcionalidades de los contact center virtuales."
A nivel regional, Genesys se mantuvo en tercera posición de cuota de mercado en términos de número total de licencias por agente de contact center en tres de las cuatro regiones más importantes: EMEA, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Además Genesys mostró que año tras año incrementa su crecimiento de licencias por agente de contact center en Norteamérica.
Acerca de Genesys Telecommunications Laboratories, Inc.
Genesys, compañía de Alcatel-Lucent, es la única compañía 100% especializada en software de gestión de interrelaciones con clientes a través de teléfono, web y mail. El software de Genesys conecta dinámicamente a los clientes con los medios apropiados ? autoservicio o servicio asistido - satisfaciendo sus requerimientos, optimizando la atención al cliente y empleando eficientemente los recursos. Genesys gestiona diariamente más de 100 millones de interacciones con clientes en más de 4.000 empresas y administraciones públicas en 80 países. Estas compañías y administraciones públicas pueden potenciar su organización desde el centro de contacto hasta el back-office mejorando la experiencia global del cliente. Como resultado, Genesys ayuda a eliminar la frustración de los clientes, maximizar la eficiencia y acelerar la innovación del negocio. Para más información visite www.genesyslab.com o el blog www.betterinteractions.com
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con 79.000 empleados y operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales ). Para más información visite en internet: http://www.alcatel-lucent.com