Empresas y finanzas

Afectados pidan línea ayuda ICO deberán aportar certificado Hacienda



    Madrid, 20 jun (EFECOM).- Los afectados por Fórum y Afinsa que soliciten los anticipos a cuenta, con cargo a la línea de crédito de 500 millones de euros facilitada por el ICO, "tendrán que pedir en la Agencia Tributaria el certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias".

    Así lo indicó hoy, en un comunicado, el Ministerio de Economía y Hacienda tras explicar que la petición del certificado puede hacerse a través de Internet, en la página www.agenciatributaria.es, si se posee firma electrónica o DNI electrónico, o a través de las delegaciones y administraciones de la Agencia Tributaria.

    Para ello, los afectados que vayan a solicitar las ayudas financieras "habrán de personarse en las oficinas con su NIF y solicitar el certificado que será enviado posteriormente, y por correo, a su residencia".

    Este certificado de cumplimiento de las obligaciones tributarias es parte de la documentación imprescindible para los solicitantes de la línea de anticipos a cuenta, disponible desde el pasado 15 de junio, además de otros requisitos como demostrar "estar incluido en la lista de acreedores elaborada por la Administración Concursal".

    Los afectados pueden pedir los créditos, a interés cero y por un máximo de 3.000 euros, en las entidades financieras adheridas a esta Línea de Mediación que, hasta el momento, son BBVA, Banco de Valencia, Caja Murcia, Banco Sabadell, Banco Popular y Vital Kutxa.

    La finalidad de estos créditos, que cubrirán un máximo del 15 por ciento de lo invertido en contratos con Fórum Filatélico y Afinsa, "es contribuir a superar las especiales circunstancias de precariedad económica de los afectados, de manera transitoria y mientras finaliza el procedimiento judicial". EFECOM

    dsp/pam