Empresas y finanzas

Banco Sabadell adquiere el 20% del Grupo Intermas Nets



    ·La operación, que se ha llevado a cabo a través de la sociedad de capital riesgo Aurica XXI, comporta una inversión de 26 millones de euros

    Banco Sabadell, a través de su sociedad de capital riesgo Aurica XXI, SCR, invierte 26 millones de euros para adquirir el 20% del Grupo Intermas, especializado en la fabricación y la comercialización de mallas plásticas. El Grupo Intermas es uno de los líderes europeos y mundiales en diferentes aplicaciones de sus productos.

    Creada en 1957, la empresa Intermas fabrica y comercializa mallas a partir de la extrusión de polietileno y polipropileno. Sus productos están destinados a mercados tan variados como los de jardinería y agricultura, construcción y obra civil o acuacultura. Tiene su sede en Llinars del Vallès (Barcelona) y cuenta así mismo con centros productivos en Ballée y Lille (Francia).

    El Grupo Intermas está formado por un total de 11 sociedades, cada una de ellas especializadas en diferentes segmentos de la producción y/o comercialización de mallas. A nivel consolidado cuenta con casi 600 empleados y empleadas y en el año 2006 obtuvo una cifra de negocio de más de 132 millones de euros.

    La entrada de Banco Sabadell se materializa a través de una ampliación de capital de Intermas Nets, cuya finalidad será permitir al grupo el crecimiento por medio del aprovechamiento de las oportunidades de mercado.

    A medio plazo, el objetivo del Grupo Intermas es posicionarse como líder mundial en la mayoría de sus especializadas, a través de la adquisición de sus competidores. Intermas cuenta con la experiencia necesaria entre su equipo gestor para afrontar estos retos, como ya ha demostrado con las adquisiciones realizadas en los últimos años, habiendo fusionado y consolidado con éxito las diferentes operaciones.

    Sobre Aurica XXI

    Aurica XXI, sociedad de capital riesgo, fue constituida en el año 2000. A través de esta sociedad, Banco Sabadell vehicula su operativa de capital riesgo fuera del ámbito de las energías renovables, que lleva a cabo por medio de la filial especializada Explotaciones Energéticas Sínia XXI.

    Tras cubrir una primera etapa inversora, Aurica XXI inicia en 2007 un nuevo ciclo con el horizonte del año 2010. En estos tres años, prevé invertir unos 250 millones de euros, a través de inversiones temporales en empresas consolidadas que buscan un socio estrictamente financiero para afrontar procesos de crecimiento (orgánico o a través de adquisiciones, o una combinación de ambas), etapas sucesorias, cambios de accionariado, etc.