IBM logró un beneficio de 3.400 millones en el segundo trimestre, un 9% más
El grupo informático estadounidense IBM ha anunciado este lunes al cierre de Wall Street un beneficio de 3.400 millones de dólares, ó 2,61 euros por acción, lo que supone un 9% más que los 3.100 millones logrados en el mismo periodo de 2009.
Por su parte, los ingresos de la compañía estadounidense aumentaron el 2% con respecto al segundo trimestre de 2009, hasta 23.700 millones de dólares.
Los analistas de Thomson Reuters esperaban un beneficio neto de 2,58 dólares por acción, mientras que los ingresos alcanzarían los 24.170 millones de dólares.
En cuanto a las cuentas semestrales, IBM informó de que ganó 5.987 millones de dólares, una cifra 10,9 por ciento superior a la obtenida en el primer trimestre del año anterior.
Aumento de sus ingresos
La multinacional con sede en Armonk (Nueva York) informó tras el cierre de la Bolsa de Nueva York de que entre los pasados enero y junio logró elevar su ganancia neta por acción hasta los 4,57 dólares, frente a los 4,02 dólares del mismo semestre del año precedente.
IBM informó asimismo de que los ingresos durante el semestre que cerró el pasado 30 de junio alcanzaron los 46.581 millones de dólares, un 3,6% por encima de la cifra que obtuvo en los primeros seis meses de 2009.
Su facturación por servicios de software se incrementó un 6,1% y alcanzó los 10.296 millones de dólares, mientras que también destacó el avance del 3,8% que la firma logró en sus ingresos por sus servicios tecnológicos globales.
Mejores previsiones
IBM, que ha abandonado la fabricación de ordenadores y se ha centrado en potenciar su área de asesoría y programas informáticos, así como soluciones tecnológicas para grandes empresas, detalló que espera que los beneficios para todo el año alcancen "al menos" los 11,25 dólares por acción.
Anteriormente había previsto una ganancia neta de 11,20 dólares, aunque algunos analistas esperaban que la veterana compañía tecnológica situara sus espectativas en 11,27 dólares por título.
"Confiamos en nuestra capacidad para continuar adelante con nuestro sólido rendimiento de negocio durante la segunda mitad de este año", aseguró al presentar los resultados el presidente y consejero delegado de IBM, Samuel Palmisano.