Empresas y finanzas

Obama pide a los republicanos más ayudas para los parados



    WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el lunes a la oposición republicana a sumarse a los legisladores demócratas para aprobar la extensión de una serie de ayudas por desempleo, que considera crucial para ayudar a las familias de clase media afectadas por la recesión.

    En un discurso sobre economía en la Casa Blanca, Obama justificó su petición a los republicanos diciendo que es momento de dejar la política a un lado.

    A pesar de haber conseguido una victoria legislativa con la reforma de la regulación financiera, la confianza en su gestión de la economía sigue deteriorándose y Obama quiere mostrar cuanto antes a los estadounidenses que está centrado en restablecer el crecimiento y hacer frente a una tasa de paro del 9,5 por ciento.

    "Todos tenemos que continuar con nuestros esfuerzos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para alentar el crecimiento y la contratación de personal", afirmó.

    Los republicanos se han negado a ampliar las ayudas a los parados, con el argumento de que deben hacerse con presupuesto y no con déficit.

    Conforme se aproximan las elecciones legislativas de noviembre, en las que los demócratas podrían perder el control del Congreso, el presidente espera aprovechar la coyuntura electoral para lograr el respaldo de los republicanos.

    "Estamos viviendo momentos duros. Nos estamos moviendo en la dirección correcta. Sé que nos estamos acercando a las elecciones, pero hay momentos en que hay que poner las elecciones a un lado, y este es uno de esos momentos", sostuvo el mandatario.

    Los senadores demócratas tienen previsto celebrar el martes otra votación sobre la extensión de las ayudas por desempleo.