Ros: el modelo de negocio de contenidos está cambiando
Madrid, 19 jun (EFECOM).- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, afirmó hoy que el modelo de negocio de contenidos está cambiando a gran velocidad y la remuneración de los artistas por conciertos comienza a tener una gran importancia.
Ros, que clausuró hoy la asamblea anual de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), reiteró el buen momento que vive el sector con la buena acogida por parte de consumidores y la revolución de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Tras la clausura, el secretario de Estado, se refirió en declaraciones a los periodistas al canon digital que estudian los ministerios de Industria y Cultura, y dijo que se sigue trabajando en él, aunque destacó que se trata de un sector que está cambiando muy deprisa en todo el mundo.
Añadió que de cara al exterior se espera una definición del nuevo modelo de negocio, mientras que en España hay que tomar una decisión respecto al canon, porque así lo exige la ley.
Hizo hincapié en los cambios que ha experimentado el sector en los últimos años y puso como ejemplo los buscadores Google o Yahoo, que tienen una capitalización muy superior a las grandes empresas de telecomunicaciones.
"Tenemos un sector en clarísimo crecimiento, lo que abre nuevos retos y posibilidades", pero a la vez nuevos riesgos ante los cambios en el modelo de negocio, afirmó.
El presidente de Asimelec, Martín Pérez, señaló el importante crecimiento que ha experimentado la asociación este año y el trabajo realizado con la TDT (televisión digital terrestre), el reciclaje de dispositivos o el canon digital.
La asociación ofreció un homenaje a su director general, José Peréz, por el trabajo de los últimos 20 años.
La asamblea concluyó con la entrega de los premios de este año y el director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información (SI), David Cierco, recibió el galardón SI por su labor en el Plan Avanza.
Fundetec y la Fundación Centro Tecnológico para la Información y la Comunicación (CTIC) recibieron el premio TIC; Fundación Biodiversidad con el de medioambiente y Magnetrom con el premio asociado del año. EFECOM
aigb/jma