Empresas y finanzas
Cadbury confirma que es más probable venta de negocio de bebidas que segregación
LONDRES (Thomson Financial) - Cadbury Schweppes PLC ha confirmado que es más probable que se decida por vender su negocio de refrescos en Estados Unidos que llevar a cabo una segregación de sus actividades debido al interés suscitado por la división.
Se cree que Cadbury ha recibido acercamientos por parte de varios grupos, influyendo dos consorcios de fondos de capital privado: uno formado por Blackstone, KKR, y Lion Capital y el otro por Bain Capital, Texas Pacific, y Thomas H Lee.
Otro grupo, en el que se encuentra el fabricante de refrescos canadiense Cott Corp, también podría estar inmerso en la puja.
Las valoraciones de los analistas para el negocio de refrescos de Cadbury oscila entre los 7.000 y 8.000 millones de libras esterlinas.
Cadbury prevé que los costes impositivos y de la venta asciendan a alrededor del 5% del valor del acuerdo.
Una vez realizada la venta, el grupo pretende devolver capital a los accionistas aunque respetando un ráting crediticio BBB+.
Cadbury reiteró sus planes de incrementar los márgenes desde el 10% hasta alrededor del 15% para 2011, gracias al plan de reducción de costes a escala global del grupo, que dará lugar al cierre de en torno al 15% de sus fábricas de dulces y a la supresión de 7.500 empleos, un 15% de la plantilla.
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