Libertas 7 aprueba fusión que dará sociedad de "mayor volumen y competitiva"
Valencia, 19 jun (EFECOM).- La Junta de Accionistas de Libertas 7 ha aprobado la fusión por absorción de Valenciana de Negocios y Crónica Mítica Valenciana, lo que permitirá, según la empresa, una sociedad resultante "de mayor volumen y posición competitiva en el mercado, capaz de afrontar nuevos retos".
Los accionistas fueron informados hoy de la nueva composición del Consejo de Administración de Libertas 7 tras la fusión, según informó la sociedad en un comunicado.
La Junta aprobó por unanimidad la delegación en el Consejo de Administración para realizar una ampliación de capital liberada con cargo a reservas, en la proporción de una acción nueva por cada setenta y cinco en circulación que se posean.
Igualmente se aprobó la delegación en el Consejo de Administración para efectuar el desdoblamiento del valor nominal de las acciones en que se encuentra dividido el capital social, en la proporción de dos y media acciones nuevas por cada una de las antiguas, de tal forma que el valor nominal de las acciones quede fijado en veinte céntimos de euro por acción.
También se autorizó al Consejo de Administración a solicitar la admisión de las acciones de Libertas 7, S.A. a cotización oficial en la Bolsa de Barcelona.
La Junta General de Accionistas aprobó las cuentas anuales de 2006, la gestión social y la propuesta de aplicación del resultado, así como un dividendo complementario, que será pagadero el próximo día 29 de julio y que asciende a un 5,5% del nominal, lo que supone 361.557,30 euros brutos, equivalente a 0,0275 euros brutos y 0,02255 euros netos por acción.
El beneficio neto consolidado obtenido en 2006 por Libertas 7, de 30,67 millones de euros, casi un 33% más, se debió a los positivos resultados de las sociedades participadas (Grupo Prisa, Valenciana de Negocios, Adolfo Domínguez y Bodegas Riojanas).
También destaca el aumento de peso en los activos totales de la compañía del área inmobiliaria tras la absorción de Playa de Alboraya.
A finales de 2006, el valor de mercado de la cartera de la sociedad era de 317 millones de euros, con una rentabilidad total de la misma del 7,24%.
La evolución de la cotización de la sociedad en Bolsa ha sido favorable, con una revalorización del 47,62%, además de los dividendos repartidos. EFECOM
im/pam