FADECO defiende la normalización y vuelta a la seguridad jurídica Costa Sol
Sevilla, 19 jun (EFECOM).- La Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (FADECO) aseguró hoy que los casos de corrupción destapados en la Costa del Sol, como en Marbella o en Alhaurín el Grande, han perjudicado al sector, por lo que defendió su normalización y la vuelta a la seguridad jurídica.
El secretario general de FADECO, Emilio Corbacho, aseguró hoy a los periodistas que estas tramas urbanísticas han perjudicado "rotundamente" a la construcción, aunque señaló que existe un "resultado positivo: que salgan del sector aquellos que nunca debieron entrar".
Por su parte, el presidente de la patronal, Federico Muela, abogó por recuperar la normalidad en el sector en el que existen "más empresarios honrados" que corruptos.
Confió en que Marbella recupere la normalidad con la nueva alcaldesa, Ángeles Muñoz, y defendió la necesidad de que salgan adelante nuevos Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) para esta localidad, así como para el resto de municipios de la Costa del Sol, con el objetivo de recuperar "la seguridad jurídica para poder trabajar".
Respecto a los últimos estudios realizados por consultorías en las que se vaticina una debacle de las inmobiliarias y de las ventas de segundas viviendas en la Costa del Sol, Muela aseguró que es un "bulo" que no tiene fundamento.
"Al igual que hemos dicho a la administración pública que existe un cúmulo de normativas que presiona al sector, hay que tener cuidado con lo que algunas consultoras dicen", dijo Muela, quien añadió que este tipo de informes "hacen mucho daño a la construcción y a Andalucía". EFECOM
grg/ja/jlm