La nueva versión de 'Toy Story' pone las pilas a los resultados de Mattel
Gana un 140% más por la contribución estelar de la tercera parte del dibujado animado.
La tercera parte de Toy Story, aunque no se ha estrenado todavía en España, ya ha hecho triunfar a más de uno. Este es el caso de la compañía juguetera estadounidense Mattel, que consiguió poner las pilas a sus cifras en el segundo trimestre de 2010. Su beneficio neto alcanzó los 51,6 millones de dólares (40 millones de euros), un 140 por ciento más en comparación con los 16,5 millones de euros que en el mismo periodo de 2009.
Las ventas alcanzaron los 1.018 millones de dólares (783 millones de euros), lo que supone un 13,3 por ciento más en relación con los 898 millones de dólares (691 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.
El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert A. Eckert, se mostró muy satisfecho con los resultados de sus principales marcas, especialmente Barbie y Hot Wheels, así como con la "contribución estelar" de la esperada Toy Story 3.
"Con la muy importante segunda mitad del año por delante, me siento alentado por el fuerte impulso de nuestra línea de productos, que cuenta con algunos de los juguetes más innovadores y emocionantes de la industria", afirmó.
En concreto, las ventas mundiales de su división Entertainment se incrementaron un 60 por ciento, gracias principalmente a los derechos de Toy Story 3, mientras que las de Mattel Girls & Boys Brands crecieron un 21 por ciento respecto al mismo trimestre de 2009.