Empresas y finanzas

Accionistas INCANDESA y IVF llegan acuerdo para enajenación 100% accionariado



    Elche (Alicante), 18 jun (EFECOM).- Los accionistas de la empresa Industrias del Calzado y Prendas Deportivas SL (INCADESA), propietaria de la firma Kelme, han llegado a un acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para la enajenación del cien por cien del accionariado, informaron fuentes del grupo empresarial.

    Según indicaron, el acuerdo facilitará la entrada de nuevos accionistas en el grupo, lo que contribuirá "de manera definitiva a alcanzar los planes de expansión puestos en marcha por el nuevo equipo directivo", liderado por el nuevo presidente de la compañía Benjamín Clarí.

    La empresa agradeció el trabajo realizado durante estos años por los hermanos Quiles, fundadores de este grupo empresarial, y "la amplitud de miras que ha permitido que se alcanzara este acuerdo, que supone el comienzo de una nueva etapa de crecimiento en Kelme".

    Esta firma informó el pasado 25 de mayo del cese de su presidente, Diego Quiles, y de su sustitución en el cargo por Benjamín Clarí, ex presidente de Adidas Iberia y consejero delegado de Kelme desde finales de 2006, aunque no explicó los motivos de esta destitución.

    Cinco días después Quiles interpuso una demanda ante un juzgado de Lo Mercantil para que se declarara la nulidad del acuerdo por el que la Junta General de la mercantil ordenó su cese, puesto que, según indicó, la decisión de la Junta incumplía lo establecido en el documento suscrito entre el IVF y la familia Quiles. EFECOM

    mjt/fal/jla