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Beneficio Túnel Cadí se dispara hasta 5,02 millones, un 111% más



    Barcelona, 31 may (EFECOM).- La sociedad Túnel del Cadí obtuvo el año pasado un beneficio después de impuestos de 5,02 millones de euros, lo que supone un incremento del 111,9% respecto al ejercicio de 2004, que se cerró con números negros de 2,37 millones de euros.

    Se trata del séptimo año de resultados positivos desde el inicio de la explotación de esta infraestructura, que se inauguró hace más de veinte años, según ha informado la sociedad concesionaria.

    En los últimos tres ejercicios -2005, 2004 y 2003-, la sociedad concesionaria ha obtenido un beneficio de 9,48 millones de euros, tras crecer un 10 y un 13% en 2003 y 2004, respectivamente.

    Túnel del Cadí, que prevé incrementar el tráfico un 2% en 2006 y mejorar el resultado gracias al crecimiento económico de su área de influencia, ha atribuido estos resultados a un aumento del paso de vehículos -del 0,73% respecto a 2004- vinculado a la buena temporada invernal y turística, a la mejora en los tipos de interés y a la consolidación de la estabilidad económica.

    El beneficio de 2005 se aplicará a reservas con la finalidad de disminuir el endeudamiento con las entidades financieras, que asciende a 79,97 millones de euros.

    La sociedad concesionaria ingresó 20,33 millones de euros en 2005, lo que representa un incremento del 3,99% respecto a 2004, y registró una intensidad media diaria de 6.281 vehículos, un 0,73% más.

    Las asistencias a los usuarios subieron un 1,55% en 2005 y alcanzaron las 328.

    En cuanto a la infraestructura, continúan las obras de construcción de la galería de evacuación del Túnel del Cadí, así como los trabajos de remodelación de la intersección entre la carretera E-9 y la GIV-4033.

    La sociedad concesionaria también ha estructurado las operaciones de cobertura de tipos de interés, ampliando hasta diez años su período de vigencia.

    La política de Túnel del Cadí consiste en establecer un porcentaje de hasta el 80% del endeudamiento a tipo fijo.

    Más de 34 millones de vehículos han circulado por los cinco kilómetros del Túnel del Cadí desde su inauguración el 29 de octubre de 1984.

    Esta infraestructura fue financiada por cajas de ahorros, bancos, aseguradoras y diputaciones, con un coste total que superó los 106 millones de euros. EFECOM

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