Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- La división de infraestructuras de GE espera duplicar sus ingresos en los mercados emergentes



    LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

    La división de infraestructuras del gigante industrial estadounidense General Electric (GE) prevé duplicar la cifra de negocio en los mercados de los países emergentes, hasta alcanzar unos ingresos de más de 30.000 millones de dólares (22.537 millones de euros), informó hoy el diario 'Financial Times'.

    GE espera un incremento de su facturación en países como India, China y Arabia Saudí derivado de el 'boom' del gasto en infraestructuras que se producirá en estas regiones como consecuencia de su desarrollo económico, señala el diario.

    El presidente de la filial de insfraestructuras de la compañía estadounidense, John Rice, señaló en declaraciones a 'FT' que el negocio en los mercados emergentes supondrá el 40% de sus ingresos en 2010 debido a la necesidad de estos países de construir infraestructuras necesarias, como carreteras, instalaciones para transporte del agua y plantas energéticas.

    Actualmente, los mercados emergentes suponen el 30% de la facturación de esta división de GE, que facturó en el pasado ejercicio 47.000 millones de dólares (35.311 millones de euros) en el mercado global. La filial de GE opera en los sectores de gas y petróleo, energía y agua.

    Rice destacó que la creciente demanda para cubrir necesidades básicas de agua y energía en estos países ofrece a GE una gran oportunidad. "Un tercio de la población mundial no tiene cubiertas las necesidades básicas de energía y agua potable", subrayó.