Amazon lanza en Reino Unido una web de comestibles
La decisión es un desafío para grupos de supermercados como Tesco, Asda, de Wal-Mart; y J Sainsbury, además del especialista online Ocado, aunque Amazon no ofrecerá el plazo de envío de entre una y dos horas que tienen estos operadores.
Las ventas online de alimentos están creciendo con fuerza en Reino Unido y, aunque representan sólo un pequeño porcentaje de las ventas totales, el especialista en tiendas de comestibles IGD prevé que se dupliquen, hasta 7.200 millones de libras (8.666 millones de euros) para 2014.
Amazon, que ya vende comestibles online en Estados Unidos y lanzó recientemente ese servicio en Alemania, dijo que ofertará más de 22.000 productos de marcas como Kraft, Pepsi y Procter & Gamble.
El servicio ofrecerá toda una serie de opciones de envío en Amazon.co.uk, que incluye el envío gratis para alguien que pague una tarifa anual de 49 libras, y envío al día siguiente.
Sin embargo, no incluirá el margen de tiempo de una o dos horas que proporcionan los grandes supermercados del país, y los productos de terceras partes se enviarán por separado, dijo un portavoz.