Icex promueve productos españoles en hipermercados de Hungría
Budapest, 13 jun (EFECOM).- El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) promueve en colaboración con Extenda, Excal y La Rioja los productos agroalimentarios de España en una de las cadenas de hipermercados durante casi tres semanas, anunció hoy en Törökbálint, cerca de Budapest, Eduardo Aznar, Encargado de Negocios de la Embajada de España en Hungría.
Aznar explicó ante la prensa que ésta ya es la tercera ocasión en la que los productos españoles se presentan al público magiar, pero la primera para la que la oferta "se ha extendido a productos de toda España".
Desde hoy hasta el 1 de julio, los siete hipermercados de la cadena Cora organizarán las llamadas "Semanas españolas" con casi 200 productos de 80 empresas, en parte nuevos en el mercado magiar.
Según el comunicado de los organizadores los productos destacados son los aceites de oliva, el jamón serrano, embutidos, pescados, conservas y todo tipo de dulces, entre otros el turrón.
En los dos años anteriores, este tipo de promociones estuvieron organizados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), pero esta vez se sumaron las organizaciones homólogas de La Rioja así como Castilla y León (EXCAL), bajo la coordinación de ICEX.
La promoción se complementa con diferentes programas culturales y también se prevé la participación de un venenciador y de un cortador profesional de jamón. EFECOM
mn/chw/jj