Empresas y finanzas

Chrysler invertirá 450 millones dólares para producir nuevo motor "Phoenix"



    Washington, 13 jun (EFECOM).- El Grupo Chrysler anunció que invertirá 450 millones de dólares en la planta de motores de Kenosha (EEUU) para la producción de la nueva familia de motores en V6 "Phoenix".

    La factoría empezará a recibir nuevo equipamiento para producir estos motores, con un consumo de combustible más reducido que los actuales fabricados por la empresa, a partir de junio del 2010. Kenosha, situada en el estado de Wisconsin, empezará la producción en enero de 2011.

    En la actualidad, Kenosha produce desde 1997 los motores de 2,7 litros en V6 que equipan los vehículos del grupo. La factoría también produce motores de 3,5 litros en V6.

    Chrysler señaló que la inversión en Kenosha es parte del plan de 3.000 millones de dólares para renovar su producción del eje motor. Además del lanzamiento de los nuevos motores "Phoenix", Chrysler introducirá una transmisión de doble embrague, un desarrollo conjunto con el fabricante alemán Getrag, y una nueva familia de ejes.

    Chrysler construirá una nueva planta en Marysville (Michigan) para la producción de una nueva línea de ejes.

    A largo plazo, la familia "Phoenix" reducirá la complejidad de producción al reducir las cuatro arquitecturas de motores en V6 que actualmente existen a solo una.

    La factoría de Wisconsin es la tercer del Grupo Chrysler que producirá motores "Phoenix". Las otras plantas son Trenton (Michigan) y Saltillo (México).

    Los 450 millones de inversión permitirán que Kenosha produzca unos 400.000 motores al año y emplee 700 personas cuando alcance su máximo nivel de producción.

    El vicepresidente del Grupo Chrysler para la producción de ejes motor, Richard Chow-Wah, señaló que la inversión "nos permitirá producir una familia totalmente nueva de motores en V6 competitivos mundialmente". EFECOM

    crd/mv/jlm