Empresas y finanzas

SAP cumple 20 años en España y mantiene su estrategia de socios



    Madrid, 12 jun (EFECOM).- La multinacional alemana SAP ha cumplido su 20 aniversario de presencia en España y los 35 años desde su fundación, sin que haya variado su estrategia de trabajo con socios (partners) para el desarrollo del negocio, dijo hoy su director general en España y Portugal, José Velázquez.

    España fue la primera filial de la corporación en crear un canal de distribución y en vender sus soluciones a las medianas empresas, recordó.

    Velázquez explicó que su entrada en España se realizó desde Barcelona, donde contaban ya con clientes multinacionales del sector farmacéutico y químico y entre sus primeros clientes nacionales figuraron empresas del sector eléctrico.

    En la actualidad cuentan con 350 trabajadores dependientes de la filial española, aunque SAP tiene otros doscientos trabajadores en sus centros de soporte que da servicio a Italia, Portugal, Grecia, Turquía, Israel y Latinoamérica, y en el de televentas que atiende a once países.

    En el último año la filial española facturó 156 millones de euros y entre sus clientes están empresas como Endesa, Repsol, Telefónica, Iberdrola, BBVA o Santander. En total cuenta con 4.000 clientes lo que supone que un millón de profesionales trabajan con su software.EFECOM

    aigb/prb