Oliu cede a las presiones y deja marchar a Nin, que será el nuevo director general de La Caixa
El acuerdo entre Fainé y Nin llevaba semana cerrado. Nin se dejó querer y su amigo le mejoró las condiciones. Pese a todo, ayer tarde a última hora el departamento de comunicación del Sabadell tenía órdenes directas de Nin de desmentir la operación. Según algunas fuentes, la firma del contrato no se ha realizado hasta hoy mismo.
Banco Sabadell, por su parte, ha comunicado la renuncia a la CNMV, indicando que "agradece su aportación al desarrollo y expansión de nuestra organización" y deseándole éxito en su nueva etapa.
Asimismo, ha comunicado que Oliu, presidente y máximo ejecutivo de Banco Sabadell retomará las funciones que habían sido delegadas a Nin.
Cambios en La Caixa
Juan María Nin sustituirá en el cargo a Isidre Fainé, que pasará a ocupar la presidencia de la entidad catalana en lugar de Ricard Fornesa, quien presentará oficialmente esta tarde su dimisión como presidente de la caja al consejo de administración.
Asimismo, en el mismo consejo se acordará que Fornesa continúe como presidente de 'Caixaholding', sociedad que aglutina las participaciones industriales de la entidad y que prepara su salida a bolsa en noviembre.
La salida a Bolsa del Holding industrial de La Caixa, previsto para el otoño, habría acelerado la sucesión en la tercera entidad financiera del país. La Caixa pretende potenciar la gestión del Holding, que será el vehículo para la compra de algún banco en el extranjero, una idea que cuenta con el beneplácito del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ya que se someterá al examen del mercado -las cajas no cotizan en Bolsa-.