Unión Fenosa repartirá 2.500 millones de dividendo en próximos cinco años
Madrid, 7 jun (EFECOM).- Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, prevé repartir más de 2.500 millones de euros en concepto de dividendo en los próximos cinco años, avanzó hoy su presidente, Pedro López Jiménez, durante su intervención en la Junta de Accionistas de la compañía.
Esta retribución está contemplada en el Plan Estratégico 2007-2011, conocido como Plan Bigger.
El dividendo abonado en el periodo 2002-2006 superará los 1.000 millones de euros.
López Jiménez ratificó ante la Junta los compromisos de crecimiento de la compañía y su objetivo de duplicar el beneficio neto hasta 1.200 millones de euros.
La compañía espera alcanzar un resultado bruto de explotación (EBITDA) de más de 3.200 millones en 2011 y duplicar el beneficio por acción, que pasaría de los dos euros de este año a cuatro.
El presidente de la tercera eléctrica española recalcó que esta nueva etapa estará marcada por las adquisiciones y las inversiones en desarrollo, aunque sin menoscabar la eficiencia.
Según el Plan Bigger, Unión Fenosa dispondrá de 9.000 millones de euros para inversiones en el periodo 2007-2011 sin necesidad de ampliar capital.
López Jiménez destacó que la composición del accionariado de Unión Fenosa es un factor de estabilidad para conseguir los objetivos fijados y recordó que dos tercios del capital están representados en el Consejo de Administración.
"La presencia de ACS como principal accionista (con un 40,5 por ciento) constituye un compromiso estable, a largo plazo, que pretende contribuir a seguir creando valor en la empresa", dijo.
López Jiménez subrayó también la colaboración de Unión Fenosa con sus socios estratégicos: ENI (en gas), Enel (en energías renovables) y Total (en Cepsa).
Unión Fenosa someterá hoy a la Junta la fusión de la sociedad matriz con sus filiales Unión Fenosa Consultoría y Unión Fenosa Inversiones. EFECOM
mam/cg