Economía/Motor.- Peugeot prevé vender cerca de 15.000 unidades al año del nuevo 207 SW, el 20% de la gama 207
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística francesa Peugeot tiene la intención de comercializar cerca de 15.000 unidades durante un año completo de la versión Sport Wagon de su modelo 207 en España, lo que supondría alrededor de un 20% en comparación con las entregas de toda la gama 207, según informó hoy el director de la firma en España, Daniel Rollet, durante la jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.
Rollet indicó que el lanzamiento del nuevo 207 SW servirá a la firma del león para aumentar la actual cuota de mercado del 207 en España que ronda el 3,8%. Así, este nuevo modelo permitirá a la marca acercarse a una cuota del 4%. Peugeot prevé vender de la gama 207 unas 70.000 unidades en 2007.
Asimismo, el máximo responsable de Peugeot en España apuntó que desde su lanzamiento comercial en el mercado nacional, la marca gala ha comercializado más de 50.000 unidades de este modelo."El 207 es líder de su segmento en España", añadió.
Por otro lado, Rollet resaltó la importancia que tiene para su compañía el nuevo 4007, que se ha convertido en el primer todoterreno de la firma y que también ayudará a situar a Peugeot entre los primeros fabricantes del mercado automovilístico español a finales del presente ejercicio.
El director de la marca en España afirmó que la llegada del nuevo 308, que sustituirá al 307 y que llegará al mercado español durante el próximo mes de septiembre, servirá para reforzar la posición de la Peugeot y para situarlo como líder de ventas "en un segmento clave en España".
Por último, Rollet señaló que el objetivo de ventas de la multinacional francesa es vender alrededor de 60.000 unidades anuales de este modelo durante un año completo de comercialización, y una vez que se lance al mercado toda la gama, que estará compuesta por las versiones de tres y cinco puertas, por la descapotable y más adelante por la SW.