Economía/Empresas.- Bodegas Williams & Humbert crea una sociedad con sede en Miami para mejorar su presencia en EEUU
SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
Las bodegas Williams & Humbert pondrán en marcha una nueva sociedad con base en Miami con el objetivo de mejorar la posición de sus marcas "prioritarias" en el mercado de Estados Unidos.
La compañía de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha creado una 'joint venture' con Reformed Spirits Group y Joel Gosler, antiguo ejecutivo de la filial estadounidense de William Grant & Sons y han constituido la compañía Kindred Spirits.
Esta nueva empresa será la encargada de distribuir y ejecutar los planes de marketing de los productos que tanto Williams & Humbert como el grupo Reformed Spirits consideran claves para el mercado estadounidense.
Entre esos productos se halla el brandy Gran Duque de Alba, la Crema de Alba, el ron Dos Maderas 5+3 y Dry Sack Médium en el caso de Williams, mientras que Reformed Spirits aporta, entre otras, la ginebra Martin Millar.
Por su parte, Joel Gosler, con más de 40 años de experiencia en el sector y en el mercado americano, será el presidente de la nueva sociedad, además del responsable de ventas.
Junto al resto de la plantilla, formada por expertos profesionales, Gosler implantará los planes de marketing que Williams & Humbert ha desarrollado para esta zona "adaptando al mercado local los planes globales para sus marcas 'prioritarias'".
Con esta nueva aventura, Williams & Humbert prevé ejercer "un mayor control" sobre sus productos en un mercado importante para sus planes de expansión. De este modo, la firma jerezana espera "mejorar la posición de sus marcas e incrementar su cuota".