Virgin Atlantic ofrecerá vuelos sólo con clase de lujo entre Europa y EEUU
Londres, 4 jun (EFECOM).- La aerolínea británica Virgin Atlantic, propiedad del magnate Richard Brandson, ofrecerá en un año vuelos entre varias ciudades europeas y estadounidenses en los que ofertará únicamente la clase de lujo Business.
Para ello comprará en torno a una docena de nuevos aviones gracias a una inversión de 700 millones de dólares (algo más de 500 millones de euros), informó hoy a EFE un portavoz de la empresa.
Actualmente Virgin Atlantic negocia la compra de los aparatos con la casa estadounidense Boeing, la europea Airbus y con el constructor de aviones brasileño Embraer.
El acuerdo de "cielos abiertos" firmado por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos por el que se eliminan las restricciones de vuelos entre ambos continentes para las aerolíneas a partir de marzo de 2008 permite a Virgin Atlantic lanzar este servicio.
Virgin planea conectar las ciudades europeas de Londres, París, Milán, Zúrich, Amsterdam y Fráncfort con Nueva York y otros puntos de Estados Unidos.
Las británicas EOS, Silverjet y Maxjet (las dos primeras, con asientos-cama) son las pioneras en ofrecer este tipo de vuelos entre Londres y Nueva York por 1.000 y 5.000 euros, mientras que la francesa L'Avion une París y la Gran Manzana en un avión equipado con 90 asientos abatibles por 1.200 euros.
Por su parte, la aerolínea suiza Swiss ha lanzado servicios del mismo tipo entre Zúrich (Suiza) y Nueva York, mientras que la alemana Lufthansa une Düsseldorf (Alemania) con Nueva York y Chicago, y Múnich (Alemania) con Nueva York en dos aviones con menos de 50 asientos y por unos 3.000 euros. EFECOM
ocr/ep/jla