Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Citroën muestra su satisfacción por ser el líder del mercado español durante el mes de mayo



    MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

    La marca automovilística francesa Citroën ha mostrado su satisfacción por situarse como líder del mercado español en cuanto a volumen de ventas durante el pasado mes de mayo con más de 20.200 automóviles y de vehículos comerciales vendidos.

    La firma gala destacó que estas matriculaciones registradas durante el mes pasado le han permitido hacerse con una cuota de penetración del 11,3%. Además, destacó que este resultado se ha producido "a las puertas" del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

    Citroën señaló que durante la muestra catalana presentará a nivel internacional el nuevo C4 Sedán y también expondrá, por primera vez en España, su nuevo todoterreno, el C-Crosser. Ambos permiten a la marca introducirse en segmentos de mercado en los que no estaba presente hasta el momento, como son el de las berlinas de tres cuerpos y los todoterrenos.

    La firma automovilística apuntó que a lograr esta primera posición en el mercado español han contribuido los buenos resultados de ventas del Xsara Picasso, el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso, que han logrado situar a la marca en la primera posición en el segmento de los monovolúmenes.

    Por último, Citroën apuntó que también estarán presentes en su 'stand' en el Salón de Barcelona los vehículos comerciales ligeros, un segmento que también lidera con 21.700 matriculaciones en los cinco primeros meses y una cuota de mercado del 18,2%.