Quiles presenta demanda contra la empresa para exigir la nulidad de su cese
Alicante, 30 may (EFECOM).- Diego Quiles Navarro, ex presidente de la empresa Industrias del Calzado y Prendas Deportivas SL, propietaria de la firma Kelme, ha interpuesto una demanda ante un juzgado de Lo Mercantil para que se declare la nulidad del acuerdo por el que la Junta General de la mercantil ordenó su cese, informaron fuentes del propio empresario.
La empresa informó el pasado viernes del cese de su presidente, Diego Quiles, y de su sustitución en el cargo por Benjamín Clarí Oltra, ex presidente de Adidas Iberia y consejero delegado de Kelme desde finales del 2006, aunque no explicó los motivos de esta destitución.
En un comunicado, Quiles manifestó hoy su desacuerdo con la decisión de la Junta General, ya que, supuestamente, incumple lo establecido en el documento suscrito entre el Instituto Valenciano de Finanzas y la familia Quiles.
Asimismo, indicó que sus abogados están estudiando presentar una querella contra el nuevo presidente por un presunto delito de coacciones tras prohibir al ex presidente "tener acceso a las instalaciones de Kelme, habiendo cambiado las cerraduras y dando instrucciones expresas a un guardia de seguridad de prohibirme la entrada".
Reiteró el interés de la familia Quiles en buscar una solución negociada al asunto, "dado que nuestro objetivo es la continuidad de la marca y de todos los trabajadores y colaboradores que la hacen posible".
"Espero que por el bien de la empresa, los trabajadores y sus familias, se respeten los acuerdos firmados y se llegue a una solución que suponga la firme viabilidad y continuidad de Kelme", concluyó Quiles.
Quiles Navarro, nacido en 1941, creó en 1977 la firma Kelme, una marca y un negocio empresarial dedicado exclusivamente al calzado y los complementos deportivos.
Años antes, dedicó su labor zapatera al calzado de señoras en la empresa propiedad de Francisco Cañizares Riquelme, apellido del que procede la marca deportiva.
Desde hace dos años, la empresa afronta un plan estratégico de relanzamiento del grupo en el mercado nacional e internacional. EFECOM
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