Yahoo! inicia en Europa su nuevo servicio de publicidad "Proyecto Panamá"
Madrid, 30 may (EFECOM).- La empresa de Internet Yahoo! ha iniciado hoy en toda Europa su nuevo servicio de publicidad "Proyecto Panamá" que sustituirá el "Yahoo Search Marketing" que tiene como principal novedad que la publicidad se puede segmentar por país y provincia y, en un futuro, por situación demográfica.
Riberto Campo, director general comercial de Yahoo! España explicó que este servicio es aplicable para todos los medios web en los que está presente Yahoo como blogs, vídeos, redes sociales, teléfonos móviles con Internet, mapas.
El nuevo servicio se puso en marcha a principios de año en Estados Unidos y ahora llega a toda Europa.
Con él Yahoo! quiere mantener el liderazgo mundial en publicidad gráfica, dijo Campo, que recordó la reciente adquisición de RighMedia.
Campo explicó a EFE que a partir de hoy se inicia la migración de clientes de la plataforma antiguo a la nueva, con una veintena de clientes, y en pocas semanas habrá concluido el proceso.
En la nueva plataforma lo resultados de la búsqueda además de tener en cuenta el resultado de la puja, se contempla el interés del usuario, con lo que para el anunciante su campaña tiene mayor eficacia.
Para el usuario, la búsqueda es más exacta ya que se amolda a sus intereses, para el anunciante el retorno de la inversión es mayor, y para desarrolladores y partners también tiene más facilidades.
La plataforma cuenta con más herramientas de targetización o discriminación de acuerdo con intereses, distintos formatos y múltiples canales de distribución.
La empresa publicitaria, explicó Campo, tiene una plataforma para gestionar múltiples ofertas y cuenta con más visibilidad y control sobre la campaña.
Yahoo! no se ha fijado objetivos económicos para este año pero para el 2008 ya se fijará objetivo.
El directivo de Yahoo! Iberia explicó que la multinacional cuenta con 100.000 clientes en todo el mundo y con el nuevo servicio esperan crecer mucho.EFECOM
aigb/cg