Empresas y finanzas

Adif adjudica y licita contratos de suministro en obras AVE por 62,6 millones



    Barcelona, 28 may (EFECOM).- Adif, entidad pública empresarial adscrita al ministerio de Fomento, ha adjudicado tres contratos de suministro y transporte de materiales ferroviarios relacionados con la línea de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Girona) por importe de 51,2 millones, y ha licitado otro por 11,37 millones.

    El primero de los contratos, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Amurrio Ferrocarriles y Equipos, Jez Sistemas Ferroviarios y Talleres Alegría por 29,31 millones de euros, corresponde al suministro y transporte de desvíos ferroviarios en el tramo Barcelona-Figueres.

    En cuanto al suministro y transporte de 165.000 traviesas de hormigón diseñadas para una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora para el tramo entre La Roca del Vallès (Barcelona) y Riudellots de la Selva (Girona), se trata de la segunda mayor adjudicación de este estilo para la línea del AVE que unirá Madrid con Zaragoza, Barcelona y la frontera francesa, según ha informado Adif.

    El contrato, que comprende la fabricación de las traviesas y la compra y colocación de las sujeciones, entre otros cometidos, ha sido adjudicado a la UTE formada por Alvisa Prefabricados, Grupo Prainsa y Travipos por un importe de 15,13 millones de euros.

    Adif también ha adjudicado a Talleres Alegría por un importe de 6,79 millones de euros el suministro y transporte de 62 aparatos de dilatación para el tramo Barcelona-Figueres.

    Asimismo, ha licitado el concurso de suministro y transporte de 695 barras largas soldadas y de 90 cortas, de una longitud de 90 metros, para el tramo La Roca del Vallès-Riudellots de la Selva por 11,37 millones de euros y un plazo de ejecución de un año. EFECOM

    mf/rq/jlm