Empresas y finanzas

Herbalife designa nueva directora administrativa para la región de México y América Central



    - Business Wire

    Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) anunció la designación de Adriana G.
    Mendizábal como vicepresidenta senior y directora administrativa para
    la región de México y América Central, con efecto a partir del 1º de
    junio de 2007.

    Mendizábal aportará una trayectoria sobresaliente en marketing de
    consumo a Herbalife basada en las mejores prácticas adquiridas a lo
    largo de su carrera. Se incorpora a la empresa tras ocupar el cargo de
    gerente general de la división de consumidores de Johnson & Johnson
    Consumer México. Bajo su dirección, la empresa ganó mercado en
    categorías de productos básicos para marcas como Neutrogena y
    Johnson's Baby.

    Anteriormente, Mendizábal fue gerente general de la división de
    productos de consumo, profesionales y digitales en Kodak México, donde
    desempeñó un papel clave para alcanzar altos niveles de ganancias y
    dirigió la reconfiguración de la fuerza de ventas de la empresa, entre
    otros logros.

    Como vicepresidenta de marketing en Pepsico México, Mendizábal
    revirtió la erosión de la cuota de mercado de la empresa. Tuvo una
    carrera ascendente en Procter & Gamble, donde llegó a ocupar el cargo
    de directora de operaciones de marketing y planificación estratégica
    para América Latina.

    "Estamos seguros de que la excelente trayectoria de Adriana en
    administración permitirá a México continuar siendo uno de nuestros dos
    mercados principales, y bajo su dirección, ampliaremos nuestras
    campañas de desarrollo de marcas y llevaremos el mercado a la próxima
    etapa de expansión", comentó Greg Probert, presidente y director
    general. "En Adriana, nuestros distribuidores encontrarán una nueva
    socia para continuar desarrollando sus organizaciones".

    La región de México y América Central, que incluye a Costa Rica,
    Panamá y El Salvador, es la tercera región más grande de la empresa y
    representa aproximadamente 19% de las ventas de la empresa en el
    primer trimestre de 2007.

    Acerca de Herbalife

    Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) es una empresa internacional de
    marketing multinivel que vende suplementos nutricionales de control
    del peso y productos de cuidado personal diseñados para ayudar a
    llevar un estilo de vida saludable. Los productos de Herbalife se
    venden en 64 países a través de una red de más de 1,5 millones de
    distribuidores independientes. La empresa financia la Fundación
    Herbalife Family (http://www.herbalifefamily.org/) y su programa Casa
    Herbalife cuyo propósito es brindar buena nutrición a los niños. Para
    obtener más información financiera, visite el sitio de contacto con
    los inversores Herbalife Investor Relations (http://ir.herbalife.com).