El Banco de España subastará CajaSur
El destino de CajaSur, la entidad cordobesa intervenida en la madrugada del viernes al sábado por el Banco de España y administrada provisionalmente por el FROB, es el de ser vendida al mejor postor.
Tras su negativa a fusionarse con Unicaja, CajaSur fue intervenida por el Banco de España, el cual designó ayer sábado tres administradores provisionales para que tomaran las riendas de la entidad y elaborarán un plan de viabilidad de la misma en el plazo máximo de un mes, con el asesoramiento del banco de inversión japonés Nomura, según publica hoy El País. El FROB anunció que inyectaría de manera inmediata 550 millones de euros para normalizar la liquidez de la caja, que será subastada entre entidades financieras nacionales y extranjeras, completa o por áreas de negocio, según el diario del grupo PRISA.
El Banco de España desea que todo el proceso de ajuste y venta de la caja se realice con la mayor celeridad y el mínimo coste y considera su actuación como una advertencia al resto de entidades con problemas y pendientes de próximas fusiones.
Unicaja, la que todo el mundo pensaba que acabaría siendo pareja salvadora de CajaSur, manifestó ayer seguir interesada en la caja cordobesa y vería con buenos ojos que los administradores del FROB resucitaran la fusión, cosa ésta que no está clara que pueda hacerse y que, en cualquier caso, va en contra de la orden de venta dada por las autoridades del Banco de España.