Las cajas reducen un 34% su beneficio a marzo
En los resultados del sector hasta marzo se agregó la información de todas las cajas de ahorros, más la CECA, con la excepción de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y Cajasur, cuyas cuentas del primer trimestre de 2009 también han sido excluidas para poder establecer una comparación homogénea, al encontrarse en proceso con el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
En el actual escenario de caída de la actividad bancaria, las cajas redujeron su margen de intereses un 21,5 por ciento a 4.086,6 millones de euros debido al descenso de la curva de los tipos de interés. En tanto, los ingresos (margen bruto) bajaron un 14,7 por ciento a 7.192,5 millones de euros.
Las pérdidas por deterioro de activos a marzo del año pasado se redujeron en comparativa interanual en un 1,5 por ciento a 2.008,4 millones de euros, apartado en el que se incluyen las dotaciones por insolvencias destinadas a cubrir la morosidad.
Además, las pérdidas por deterioro de otros activos no financieros, en su mayor parte activos inmobiliarios, se incrementaron en un 111 por ciento a 138,2 millones de euros.