Empresas y finanzas

Economía/Motor.- PP-A ve "insultante" que trabajadores de Delphi "tengan que venir caminando para que Chaves los reciba"



    Sanz acusa al presidente de la Junta de "suspender" actos en Cádiz "ante la amenaza de encontrarse con trabajadores de Delphi"

    SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

    El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó hoy de "insultante e impresentable" que los trabajadores de Delphi "tengan que venir andando a Sevilla para que el jefe del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, los reciba", haciendo alusión a la marcha a pie que emprendieron el pasado lunes desde Cádiz hasta Sevilla.

    A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Sanz consideró "lamentable" tener que recorrer "decenas de kilómetros, con llagas en los pies, heridas y cansancio hasta desfallecer para que Chaves, que ha estado varias veces por Cádiz y no los ha recibido, mañana los vaya a recibir".

    Asimismo, acusó al presidente de la Junta de "suspender" actos en la provincia de Cádiz "ante la amenaza de encontrarse con los trabajadores de Delphi" lo que contrasta con la "falta de respeto" que, a su juicio, supone recibirlos mañana sábado.

    Seguidamente, sostuvo que "ha llegado la hora de pasar de una vez por todas de la solidaridad a las soluciones en Andalucía" y manifestó su esperanza de que el encuentro de mañana "no se quede en la palmadita en la espalda" porque, según apuntó, "así llevamos ya muchos meses". "Y lo que es más triste --continuó-- me temo que mañana lo que pretenda Chaves, pensando en las elecciones del 27 de mayo, sea volver a engañar a los trabajadores".

    En ese sentido, expuso que la Junta "nunca debería haber permitido que se llegara a esta situación" porque, a su entender, "varios meses antes de producirse el anuncio del cierre de la multinacional, el Gobierno sabía que se podía haber producido esta situación y su labor debería haber sido preventiva". "Eso es lo primero que le tendría que explicar mañana Chaves a los trabajadores", aseveró.

    Por último, se preguntó por qué el consejero de Empleo, Antonio Fernández, "dijo que no tenía tiempo" para recibir a los trabajadores 15 días antes del anuncio del cierre de Delphi mientras "sí recibió al delegado provincial del Empleo, Juan Bouza", que, según recordó Sanz, dijo que la actitud de los trabajadores "era excesivamente alarmista". "Fíjense dónde estamos ahora", sentenció.