Empresas y finanzas

DaimlerChrysler subió beneficio neto un 152,5% por ciento hasta marzo



    Fráncfort (Alemania), 15 may (EFECOM).- El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler subió en el primer trimestre el beneficio neto hasta 1.972 millones de euros (2.672 millones de dólares), un 152,5 por ciento más que en esos meses de 2006.

    La compañía informó hoy de que esta fuerte subida se debió a las ganancias extraordinarias de 1.563 millones de euros (2.118 millones de dólares) procedentes de la disminución de su participación en el grupo aeroespacial y de defensa EADS, hasta el 15 por ciento.

    La facturación bajó un 5,3 por ciento en el primer trimestre, hasta 35.400 millones de euros (47.967 millones de dólares), como consecuencia de los efectos negativos del cambio de divisas y del descenso de las ventas de vehículos.

    El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) aumentó hasta 2.041 millones de euros (2.766 millones de dólares) entre enero y marzo, un 72,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

    Pese a esta subida, DaimlerChrysler explicó que el Ebit del primer trimestre se vio lastrado en 914 millones de euros (1.238 millones de dólares) por los costes de reestructuración en su filial estadounidense, Chrysler.

    El grupo anunció ayer que venderá una participación del 80,1 por ciento de Chrysler al inversor financiero Cerberus Capital Management por 5.500 millones de euros (7.453 millones de dólares).

    DaimlerChrysler explicó que la mejora de los beneficios operativos de la filial alemana, Mercedes Car Group, y de la división de camiones pudo equilibrar "en gran parte" el retroceso de Chrysler.

    La empresa estadounidense tuvo una pérdida operativa de 1.485 millones de euros (2.012 millones de dólares), frente al beneficio de 422 millones de euros (572 millones de dólares) del año anterior.

    Mercedes Car Group, que el año pasado tuvo pérdidas por los costes de reestructuración de Smart, registró entre enero y marzo un beneficio Ebit de 792 millones de euros (1.073 millones de dólares).

    En el primer trimestre de 2007, el productor automovilístico entregó 1,1 millones de vehículos, un 5 por ciento menos que el año anterior.

    El consorcio calculó que en 2007 obtendrá unos beneficios operativos de 7.000 millones de euros (9.485 millones de dólares), un 27 por ciento más que en 2006, aunque estos pronósticos aún no tienen en cuenta las consecuencias de la escisión de Chrysler.

    En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler subían hacia las 11.20 horas GMT un 3,4 por ciento, hasta 63,80 euros. EFECOM

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