John de Mol ve posible desarrollar "nuevos formatos creativos" con Endemol
Bruselas, 14 may (EFECOM).- El cofundador de Endemol, John de Mol, cree que la adquisición de esta productora de televisión holandesa ofrece posibilidades para el desarrollo y la eventual distribución de "nuevos formatos creativos", según la sociedad de inversión Cyrte Investments.
"John de Mol, que es accionista mayoritario de Cyrte, ve posibilidades con la participación en Endemol, puesto que su propio departamento creativo puede desarrollar, junto con la productora, nuevos formatos creativos y distribuirlos en caso de que sean exitosos", dijo a Efe el portavoz de Cyrte, Thomas Notermans.
Notermans explicó que Cyrte decidió participar en el consorcio formado por el grupo italiano Mediaset y el banco estadounidense Goldman Sachs, "por motivos comerciales".
Recordó que John de Mol, su principal accionista, es "un productor de programas de televisión internacionalmente reconocido" y que sus formatos pueden ser usados tanto en plataformas digitales como en televisión tradicional.
Notermans negó que ya haya ideas concretas en la mesa para futuros programas y aseguró que el proceso creativo comenzará ahora que se ha concluido la operación.
La multinacional española Telefónica anunció hoy que ha vendido al consorcio participado a partes iguales por Mediacinco Cartera, Cyrte Fund II BV y GS Capital Partners (Goldman Sachs) el 75 por ciento que poseía de la productora Endemol (a través de Endemol Investment Holding B.V), por 2.629 millones de euros (unos 3.549 millones de dólares).
El consorcio comprador se ha comprometido además a formular una oferta incondicional por el restante 25 por ciento de Endemol, que cotiza en la Bolsa de Amsterdam, por un precio de al menos 25 euros (unos 34 dólares) por acción, incluyendo el dividendo.
Notermans señaló al respecto que esta operación se realizará "en las próximas semanas o meses", es decir "el tiempo que suele durar este tipo de procesos". EFECOM
kl/jms/jlm