ADP registra incremento de la facturación superior al del tráfico
París, 14 may (EFECOM).- Aeropuertos de París (ADP) anunció hoy que facturó 515,2 millones de euros en el primer trimestre 2007 (+8,3 por ciento), superior al incremento del tráfico, que fue del 6,7% en los tres primeros meses de este año.
Los servicios aeroportuarios, de los que ADP obtiene lo esencial de sus ingresos, generaron 414,8 millones de euros en el primer trimestre, lo que equivale a un incremento del 4,8%, "gracias al dinamismo del tráfico, al aumento de las tarifas (facturadas a las compañías aéreas) y al aumento de la tasa del aeropuerto".
"El fuerte crecimiento de nuestro volumen de negocios en el primer trimestre demuestra la capacidad del grupo a adaptarse al crecimiento del tráfico y también dinamizar sus actividades conexas, en particular las actividades inmobiliarias y las de sus filiales", destacó el presidente del gestor de los aeropuertos de Orly y de Roissy-Charles de Gaulle, Pierre Graff.
La actividad de escalas y prestaciones anexas de ADP arrojó una facturación de 43,3 millones de euros, un incremento del 2,6% con respecto al mismo periodo de 2006, "que había sufrido por la perdida de clientes a finales de 2005", según ADP.
El segmento inmobiliario registró una subida del 15,6%, a 47,6 millones de euros.
Esta actividad se benefició en el primer trimestre del aumento del índice de los costes de la construcción" en los tres primeros meses del año, que fue del 7%, y de la subida del alquiler de las superficies nuevas, indicó ADP.
Cuando publicó en marzo pasado sus resultados de 2006, ADP señaló que esperaba un crecimiento del tráfico en 2007 entre el 3,7 y el 4,2% y un crecimiento de la facturación y un excedente de explotación (Ebitda) "superior al nivel del tráfico". EFECOM
cat/txr