Empresas y finanzas

A examen: AIG, Fortis, Iberia, Campofrío, Cepsa, NH Hoteles...



    Otra jornada más con gran afluencia de resultados. Hoy le toca el turno a AIG, Fortis, Iberia, Cepsa, Campofrío, ALcatel-Lucent, Funespaña, NH Hoteles, Edi, Hullera Vasco Leonesa, Ence y Uralita.

    NH Hoteles

    NH Hoteles (NHH.MC), la hotelera que preside Gabriele Burgio obtuvo un beneficio neto de 5,18 millones hasta marzo, un 195% más.

    Iberia

    Iberia (IBLA.MC) sigue rentabilizando las medidas del Plan Director, ya que ganó 12,2 millones en el primer trimestre del año, frente a la pérdida de 44,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

    Cepsa

    El beneficio neto de Cepsa (CEP.MC) cayó un 12 por ciento en el primer trimestre, al pasar de 235 a 207 millones de euros, según informó la compañía a la CNMV.

    AIG

    American International Group Inc. (AIG) (AIG.NY), la aseguradora más grande del mundo, dijo el jueves que sus ganancias aumentaron un 29 por ciento en el primer trimestre.

    Fortis

    Fortis (FORA.AM) redujo su beneficio neto cayó un 12 por ciento en el primer trimestre, ligeramente por encima de las expectativas, y alcanzó los 1.167 millones de euros.

    Cepsa

    El beneficio neto de Cepsa (CEP.MC) cayó un 12 por ciento en el primer trimestre, al pasar de 235 a 207 millones de euros, según informó la compañía a la CNMV.

    Campofrío

    El beneficio neto de Campofrío se elevó un 4 por ciento en el primer trimestre y alcanzó los 5 millones de euros, según comunicó la compañía a la CNMV.

    Alcatel-Lucent

    Alcatel-Lucent redujo su beneficio un 35 por ciento en el primer trimestre del año hasta los 199 millones de euros.

    Funespaña

    La compañía de servicios funerarios Funespaña (FUN.MC) aumentó un 38% su beneficio neto en el primer trimestre del año gracias al aumento en las ventas y a la política de contención de gastos.

    Eni

    La petrolera italiana Eni ganó 2.588 millones de euros en el primer trimestre, un 13% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

    Hullera Vasco Leonesa

    Hullera Vasco Leonesa duplicó su beneficio en el primer trimestre de 2007, hasta alcanzar los 2,9 millones de euros, un 106,93% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando registró un beneficio de 1,4 millones, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Ence

    El grupo papelero obtuvo un beneficio neto de 23,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 10,3% más que en el mismo periodo de 2006, según comunicó a la CNMV.

    Uralita

    El fabricante de materiales de construcción ganó 18,9 millones de euros hasta marzo, un 125,7% más que en el mismo periodo de 2006.