Ryanair prevé llegar 285.000 viajeros en Málaga, tras nueva ruta a Düsseldorf
Málaga, 10 may (EFECOM).- La compañía de bajo coste Ryanair prevé alcanzar este año 285.000 pasajeros en Málaga, aeropuerto desde el que ofrecerá seis rutas internacionales, la última de ellas a Düsseldorf a partir del próximo 3 de octubre.
Según explicó hoy en rueda de prensa la jefa de Mercadotecnia y Ventas de la compañía en España, Caitríona Beggan, esta nueva ruta proporcionará 60.000 pasajeros y generará 10 millones de euros de gasto turístico.
Ryanair operará esta conexión cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo), con salida de Düsseldorf a las 17:30 horas y de Málaga hacia la ciudad alemana a las 20:55 horas.
La aerolínea, que el pasado año transportó a 190.000 pasajeros en vuelos con origen o destino Málaga, tiene previsto incrementar un 50 por ciento el volumen de viajeros gracias a la puesta en marcha este año de tres nuevas rutas.
El pasado enero, Ryanair puso en marcha la ruta Málaga-Fráncfort, que transportó hasta el pasado marzo casi 11.000 viajeros, y el pasado 3 de abril comenzó a operar otra conexión a Bremen (Alemania), que cuenta con 10.000 reservas para el periodo mayo-octubre, explicó.
Estas conexiones se suman a las que ofrecía anteriormente desde Málaga a Dublín, Shannon (Irlanda) y Bruselas (Bélgica).
Beggan sostuvo que Ryanair es la mayor compañía aérea de bajo coste de Europa, con un precio medio de 41 euros por trayecto, y dijo que concentra el 98 por ciento de sus ventas a través de internet.
En España tiene previsto transportar este ejercicio a 9 millones de viajeros, de ellos 1,5 millones en vuelos con origen o destino en Andalucía.
La aerolínea está presente en todos los aeropuertos andaluces, desde donde ofrece diecinueve rutas y estudia nuevas conexiones, tras el crecimiento que ha experimentado en Sevilla, Granada y Málaga.
En este sentido, la jefa de Ventas de Ryanair comentó que "hay oportunidad para tener una base en Andalucía", para lo que es preciso que el aeropuerto tenga capacidad para que "duerman" tres aviones como mínimo cada noche, y para transportar un millón de viajeros anuales.
El objetivo de la compañía para 2012 pasa por estar presente en veinticinco aeropuertos españoles y tener cuatro o cinco bases de operaciones.
Desde 2003 cuenta con una base en Gerona, a la que el pasado noviembre sumó otra en Madrid, y estudia establecer una tercera en Reus.
Con motivo del anuncio de la nueva ruta a Málaga, que se enmarca en la puesta en marcha de la base de Düsseldorf Weeze, Ryanair ofrece 10 millones de plazas por toda Europa desde 10 euros por trayecto, que podrán reservarse hasta el día 17. EFECOM
mdr/jrr/cg