Empresas y finanzas

Tres nuevos tramos Alta Velocidad Madrid-Levante en Cuenca



    Madrid, 26 may (EFECOM).- El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de plataforma de vía en tres nuevos tramos de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, localizados todos ellos en la provincia de Cuenca.

    Según la referencia del Consejo, el Ministerio licitará las obras, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por un importe global que asciende a 127.071.326 euros.

    Los tres tramos tienen una longitud total de 28,1 kilómetros y el plazo de ejecución de las obras oscila entre los dieciocho y los veinticuatro meses, dependiendo del tramo.

    El tramo Tarancón-Uclés, de 15,40 kilómetros, discurre por los términos municipales de Tarancón, Tribaldos y Uclés, cuenta con un presupuesto de licitación de 48.005.115,41 euros y un plazo de ejecución de veintidós meses.

    El de Uclés-Campos del Paraíso, de 8,35 kilómetros, discurre por los términos municipales de Uclés, Alcázar del Rey y Campos del Paraíso.

    Su presupuesto de licitación es de 51.549.494,16 euros y su plazo de ejecución es de veinticuatro meses.

    El tramo Naharros-Torrejoncillo, de 4,38 kilómetros, discurre por el término municipal de la localidad de Torrejoncillo del Rey, con un presupuesto de licitación de 27.516.717,23 euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses.

    Las obras contienen las actuaciones necesarias para la ejecución de infraestructura, tales como movimientos de tierra, estructuras, túneles, reposición de los servicios y servidumbres afectados, y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea, además de las correspondientes obras de drenaje. EFECOM

    il/jmi