Zarrías: Iveco es "pieza faltaba puzzle" comenzado hace 10 años
Jaén, 26 may (EFECOM).- El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, dijo hoy que el acuerdo anunciado ayer con la multinacional Iveco para comercializar un nuevo todo terreno es la "pieza que nos faltaba" en el puzzle que se lleva componiendo desde hace diez años en la factoría linarense de Santana Motor.
Gaspar Zarrías explicó a los medios de comunicación presentes en Jaén que "se venía trabajando desde hacía bastante tiempo" en el acuerdo "que surgió ayer" y que "permite disipar, si había alguna duda, el futuro de Santana Motor para muchos años".
"Iveco es una multinacional muy importante, un monstruo de la automoción", apuntó Zarrías, que aseguró en que el acuerdo "a parte de lo que es la transmisión tecnológica de caja de cambios y otras pieza del vehículo, se produce porque la empresa tiene una de las redes comerciales más importantes del mundo".
Se trata de poner en marcha un nuevo vehículo que tiene como base fundamental el Santana Aníbal PS 10 que podrá tener, según el consejero andaluz, un prototipo a últimos de verano o primeros de otoño, y que de resultar positivo se comercializaría en prácticamente todo el mundo bajo la marca Iveco y en España bajo la de Santana-Iveco.
"Era la pieza que quedaba dentro de un puzzle complejo que llevamos componiendo desde hace más de diez años, cuando los japonenses abandonaron la factoría linarense de Santana en 1994", "teníamos un producto cien por cien español, pero los canales de comercialización dejaban que desear" apuntó Zarrías.
Por último, insistió en que "el problema de las ventas se debe a que la red de comercialización que teníamos era insuficiente", "y esa es la razón -añadió- de que este año haya habido un descenso" en las mismas, "no por un producto malo". EFECOM
abs/jrr/prb