Empresas y finanzas

Ford cierra planta de fundición en Cleveland ante la caída de la demanda



    Washington, 7 may (EFECOM).- Ford anunció hoy que en dos meses cesará temporalmente la producción de motores en su planta de Cleveland (EEUU) y que para 2009 cerrará otra planta de fundición en la misma ciudad, ante la caída de la demanda en Estados Unidos.

    La planta de fundición de Cleveland abrió en 1952 y en la actualidad emplea a 1.218 personas que producen componentes para los motores de las camionetas de la Serie F Super Duty, furgonetas de la Serie E y SUV Fod Expedition y Lincoln Navigator.

    La fábrica de motores de Cleveland, que emplea a 577 personas, dejará de operar durante al menos 12 meses, aunque Ford señaló que si aumenta la demanda, la planta podría reanudar sus operaciones con antelación.

    Cleveland ha producido los motores Duratec 3.0 para los modelos Ford Five Hundred y Freestyle.

    Ford utilizará la planta de motores que tiene en Lima (Ohio) para producir todos sus motores Duratec 3,5 que equiparán el Ford Taurus (el sustituto del Five Hundred) y el nuevo Taurus X.

    Cuando la planta de Cleveland reabra sus puertas producirá los motores Duratec 3,5 y otra variante que equiparán los Lincoln MKZ, Lincoln MKX, Ford Taurus, Ford Taurus X, Ford Edge y Mercury Sable. Además, la planta producirá los motores para dos nuevos modelos, el Lincoln MKS y el Ford Flex.

    Joe Hinrichs, vicepresidente de Ford para Fabricación en Norteamérica, señaló que "estas son acciones difíciles y estamos tratándolas con gran delicadeza porque afectan a nuestra gente. Sin embargo, operar una empresa eficiente y competitiva es clave para nuestro plan 'El camino hacia adelante' y devolver nuestra empresa a la rentabilidad sostenible". EFECOM

    crd/mv/jlm