Delphi aumentó pérdidas a 533 millones dólares durante primer trimestre
Washington, 7 may (EFECOM).- Delphi, el mayor fabricante de componentes del automóvil, perdió 533 millones de dólares durante el primer trimestre del año, 170 millones de dólares más que durante el mismo periodo del 2006.
Delphi, antigua subsidiaria de General Motors que se encuentra en suspensión de pagos desde octubre de 2005, indicó que sus ingresos durante el periodo disminuyeron a 6.700 millones de dólares, 300 millones menos que hace un año.
A pesar de ello, el equipo directivo de Delphi afirmó que la compañía debería salir de la suspensión de pagos "con una estructura de costes competitiva a finales de este año".
La empresa achacó los malos resultados a sus operaciones en Estados Unidos.
"Aunque el rendimiento financiero de Delphi sigue reflejando la falta de competitividad de su estructura en Estados Unidos, estamos trabajando de forma agresiva en dos frentes para mejorar la empresa", afirmó Rodney O'Neal, presidente y consejero delegado de Delphi.
Delphi añadió que los resultados sufrieron "por los menores volúmenes de producción de General Motors en Norteamérica, el aumento de precio de las materias primas y las responsabilidades adquiridas en EEUU".
Delphi destacó que los ingresos procedentes de empresas distintas a General Motors aumentaron en 100 millones de dólares hasta alcanzar 3.900 millones de dólares, aunque el aumento se debe al tipo de cambio de divisas. Un 42 por ciento de los ingresos de Delphi sigue dependiendo de las ventas de productos a GM.
La empresa tenía a 31 de marzo 1.500 millones de dólares en liquidez, así como un instrumento de crédito por valor de 1.200 millones de dólares. EFECOM
crd/mv/jj