Empresas y finanzas

El volcán islandés produce menos ceniza y una nube más baja



    REYKJAVIK (Reuters) - El volcán islandés que ha alterado el tráfico aéreo de toda Europa sigue en erupción, aunque está expulsando menos ceniza, dijeron el miércoles expertos y la oficina meteorológica.

    También se está llevando a cabo una estrecha supervisión del cercano y potencialmente más peligroso volcán Katla, pero no hay indicios de que haya vuelto a despertar, añadieron.

    "Hay actividad en marcha en el volcán y no vemos ningún indicio de que vaya a finalizar. Hay una producción menor de ceniza, es probablemente la misma que ayer", dijo la responsable de la oficina meteorológica Gudrun Nina Petersen en una rueda de prensa.

    "La nube está muy baja, así que gran parte de la ceniza está cayendo aquí y se mantiene por debajo de los 20.000 pies (6.000 metros)", declaró.

    "La cantidad de ceniza producida es mucho menor, pero está más contaminada", añadió Sigurdur Gislason, del Instituto de Ciencias de la Tierra, aunque señaló que la ceniza sería principalmente un problema para las cercanías del volcán.