EMI admite haber recibido nuevas aproximaciones de "potenciales compradores"
Londres, 4 may (EFECOM).- La discográfica británica EMI confirmó hoy que ha recibido nuevas aproximaciones de "potenciales compradores" que pretenden hacerse con el grupo, cuyo catálogo incluye a artistas como Robbie Williams y la banda británica Coldplay.
EMI, que también cuenta con estrellas como Lily Allen y Norah Jones, precisó que las conversaciones están en "fase preliminar" y que de momento no hay ninguna oferta formal por la compañía, que suspendió pago de dividendos en abril y anunció un empeoramiento de sus previsiones de beneficios anuales.
Los rumores de compra de la discográfica británica no han cesado desde que el pasado marzo rechazó los 2.100 millones de libras (más de 3.000 millones de euros) que ofrecía su rival, la estadounidense Warner Music, por considerar esa cifra insuficiente.
Entre las compañías que se han aproximado últimamente a EMI se encuentra la sociedad de capital riesgo estadounidense One Equity Partners que, según informa hoy el "Financial Times", podría ofrecer 3.000 millones de libras por la discográfica, cuyo valor de mercado es de 1.800 millones de libras.
Sin embargo, EMI afirmó hoy que "no hay ninguna certeza de que alguna de las ofertas llegue a formalizarse", en una jornada en la que sus acciones se disparaban más de un 9,56 por ciento, hasta alcanzar los 217 peniques.
A lo largo de 2006, tanto EMI como Warner Music, entre cuyos artistas figuran Madonna y Red Hot Chili Peppers, lanzaron una lluvia de ofertas para absorberse mutuamente, pero no llegó a concretarse nada por las dudas surgidas sobre si los reguladores europeos autorizarían una mayor concentración en la industria musical. EFECOM
lj/jr/mdo