Junta acordará con Telefónica adelanto 3 millones para pagar nóminas Vitelcom
Málaga, 2 may (EFECOM).- La Junta de Andalucía cerrará el lunes un acuerdo con Telefónica para adelantar tres millones de euros con los que pagar las nóminas del personal de la fábrica de teléfonos móviles Vitelcom, en Málaga, anunció hoy CCOO y confirmó el presidente andaluz, Manuel Chaves.
El presidente de la Junta, que se reunió hoy con representantes de los trabajadores de esta única factoría española de teléfonos móviles, señaló, en una reunión con directores de medios de comunicación de Málaga, que se nombraron a unos gestores de la empresa y que se espera a ver si surge algún comprador.
En un acto de precampaña electoral del PSOE en Málaga donde intervino junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Chaves aseguró que les afirmó a los empleados de Vitelcom lo que les dijo "siempre, que estamos con ellos, sacaremos adelante esa empresa, una de las emblemáticas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y con seguridad, a partir del lunes, empezaremos a normalizar la situación".
El personal de Vitelcom lleva sin cobrar desde el pasado 15 de febrero y CCOO considera que con el paso del pago de nóminas, "quedarían 12 millones de euros para el reflotamiento inmediato de la fábrica y asegurar la carga de trabajo".
Este sindicato está satisfecho del compromiso adquirido por la Junta "para resolver el problema de 350 trabajadores que continúan sin cobrar y sin futuro en su fábrica".
CCOO explicó en un comunicado que Manuel Chaves "ha reconocido que Vitelcom es competencia directa de la Junta y que es preciso resolver el conflicto y garantizar el pago de los salarios", además de comprometerse a comunicar la problemática de la fábrica a Rodríguez Zapatero.
Según el sindicato, en la reunión con representantes de Vitelcom estuvieron la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, junto a Chaves y otros responsables de la Junta, además del secretario provincial de CCOO, Antonio Herrera, y la presidenta del comité de empresa de la factoría, Encarnación Castillo, del mismo sindicato.
Representantes del personal de Vitelcom ya expusieron la pasada semana a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, su situación al llevar dos meses y medio sin cobrar. EFECOM
asc.srp/vg/jj