Empresas y finanzas
Cobega prepara el traslado de unas 150 personas a su nueva sede en Esplugues
Barcelona, 2 may (EFECOM).- La empresa embotelladora de Coca-cola, Cobega, ha empezado a preparar el traslado de unos 150 trabajadores de las áreas de gestión a su nueva sede corporativa, que se ubicará en un edificio de oficinas de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
El 80% del personal que se trasladará a las nuevas instalaciones corresponde a mandos de dirección de áreas como mercadotecnia y comercial, según han informado fuentes próximas a la compañía.
Cobega, grupo controlado por la familia Daurella que tiene la concesión de Coca-Cola para la mitad de España y varios países de África, compró el inmueble situado en la avenida dels Països Catalans a la promotora inmobiliaria Renta Corporación por un precio aproximado de 30 millones de euros.
La compañía tiene previsto cerrar sus centros de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Barcelona el próximo 31 de agosto después de culminar el traslado de su actividad industrial a la nueva planta de Montornés del Vallès (Barcelona), donde se ubicará asimismo el centro a atención al cliente.
El grupo Cobega es una de las pocas empresas catalanas de capital familiar que factura más de 1.000 millones de euros anuales. EFECOM
mf/pll/mdo