Empresas y finanzas

Nissan pierde un 11 por ciento ventas pese buenos resultados de Infiniti



    Washington, 1 may (EFECOM).- Las ventas del grupo japonés Nissan en Estados Unidos durante el mes de abril cayeron un once por ciento, a pesar del aumento de las ventas de vehículos de lujo Infiniti, informó hoy la compañía automovilística.

    En total, el grupo Nissan (compuesto por las marcas Nissan y Infiniti) vendió 71.124 unidades.

    El pasado mes, Nissan vendió 61.179 unidades y perdió un catorce por ciento de sus ventas comparado con abril del 2006 mientras que Infiniti tuvo un aumento del 12 por ciento al vender 9.945 unidades.

    Las pérdida de la división Nissan fueron generalizadas, con cifras negativas en todos sus modelos, tanto en la categoría de coches como de camionetas (que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas).

    Sentra perdió un 42,2 por ciento de ventas, Maxima un 26,9 por ciento, Altima un 12,4 por ciento, Murano un 0,5 por ciento y Frontier un 25,2 por ciento.

    En Infiniti, casi de la mitad de las ventas de la marca de lujo estuvieron capitalizadas por el nuevo modelo G. El G vendió 4.491 unidades, un 71,9 por ciento de aumento. EFECOM

    crd/mla/jma