Empresas y finanzas

Socialdemócratas reúnen a 10.000 simpatizantes en mitin en Bucarest



    Bucarest, 1 may (EFECOM).- Unos 10.000 militantes y simpatizantes del opositor Partido Social Demócrata (PSD) recorrieron hoy las calles céntricas de Bucarest en una marcha para celebrar el día internacional de los trabajadores.

    Es la primera vez después de la caída del comunismo que en la capital rumana se organiza una marcha con motivo del 1 de Mayo.

    La concentración se inició esta mañana en la sede del PSD, donde el líder del partido, Mircea Geoana, recibió a unos 2000 jóvenes llegados de las provincias.

    Los miles de manifestantes que se juntaron a la marcha llegaron sin incidentes al Parque Izvor donde los esperaba una fiesta tradicional con chorizos típicos, cerveza y conciertos.

    Además de expresar la solidaridad con los partidos de izquierdas y los obreros de todo el mundo, Geoana se manifestó a favor de la destitución del suspendido presidente de la República, Traian Basescu, cuya permanencia en el más alto cargo del país se decidirá por referéndum el próximo 19 de mayo. EFECOM

    av-wr/pam