Empresas y finanzas

Anglo American Service ganó licitación por proyecto Michiquillay en Perú



    Lima, 30 abr (EFECOM).- La compañía británica Anglo American Service ganó hoy la licitación pública para desarrollar el proyecto minero de Michiquillay, al norte de Perú, que tiene cobre, oro y plata en más de 4.500 hectáreas de extensión.

    Anglo American ofreció 403 millones de dólares en la puja, a sobre cerrado, mientras que el precio base establecido por el Estado peruano fue de 46 millones de dólares.

    La firma se impuso a otros seis postores internacionales, entre los que estaban Antofagasta, Milpo, Barrick y Yichuan.

    El gerente de exploraciones de Anglo American Service, Timothy John Beale, declaró que la prioridad número uno de la empresa será "crear un clima de confianza mutua" con las comunidades vecinas al yacimiento para mejorar sus condiciones de vida.

    El ejecutivo manifestó estar muy contento por haber ganado la licitación y afirmó que Michiquillay tiene un gran potencial.

    "Nuestra visión empresarial es crear valor para las comunidades, para los empleados, para la región, para el Perú y para nuestros accionistas", añadió.

    El proyecto minero se ubica en el distrito de La Encañada, a 47 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, a 239 kilómetros del puerto de Pacasmayo y a 908 kilómetros al norte de Lima.

    Se trata de un yacimiento tipo pórfido de cobre, con contenidos de oro y plata por explorar, según información ofrecida por la oficina estatal a cargo de las inversiones privadas, Proinversión.

    La extensión de la concesión minera abarca 4.550 hectáreas contenidas en 19 derechos mineros en la zona.

    Las reservas de mineral son de 544 millones de toneladas para el cobre, de 0,1 a 0,5 gramos por tonelada de oro y de 2 a 4 gramos por tonelada de plata. EFECOM

    mmr/jma