Empresas y finanzas

Vueling prevé transportar a 8 o 9 millones pasajeros en El Prat en tres años



    El Prat de Llobregat (Barcelona), 27 abr (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Vueling prevé transportar en tres años desde el aeropuerto de Barcelona a entre 8 y 9 millones de pasajeros anuales, desde los actuales 2,5 millones, anunció hoy su presidente, José Miguel Abad.

    Además abrirá nuevas rutas a Italia, Francia y Holanda y estudia nuevas conexiones con otros países europeos y del norte de África.

    Abad explicó hoy los proyectos que la aerolínea ha presentado a Aena, órgano gestor de los aeropuertos españoles, sobre sus próximos planes en El Prat en su pretensión de ubicarse en la nueva terminal sur del aeropuerto.

    Abad, que hoy inauguró las nuevas oficinas de Vueling en el polígono Mas Blau, junto al aeropuerto de El Prat, aseguró que Vueling no ha explicado que hará conexiones intercontinentales "porque no las hará" y espera que la manera de actuar de la compañía, "leal, objetiva y transparente", les lleve a conseguir lo que quieren, operar desde la terminal sur.

    El presidente de Vueling explicó que quieren pasar de cinco frecuencias diarias entre Barcelona y Madrid a diez o doce en tres años, y de tres frecuencias diarias a Sevilla y París a 5 ó 6.

    Los nuevos destinos de Vueling estarán en ciudades de Italia, Francia y Holanda y, en los próximos dos o tres años la aerolínea estudia abrir enlaces con el norte de África.

    Además, la compañía tiene una flota de once aviones en Barcelona y en los próximos tres o cuatro años espera tener en El Prat entre 20 y 25 aviones, por lo que también tiene previsto construir un hangar en el aeropuerto.

    El consejero delegado de Vueling Carlos Muñoz destacó el crecimiento que ha tenido la aerolínea en El Prat y señaló que entre el 30 y el 40 por ciento del crecimiento del aeropuerto en los últimos dos años se debe a Vueling.

    La aerolínea inauguro hoy sus nuevas oficinas en Barcelona, que ocupan una superficie de 5.400 metros cuadrados, donde trabajan más de 250 personas.

    Vueling, que retoma sus conexiones con Menorca, Palma de Mallorca e Ibiza, espera superar este verano los 1.200.000 pasajeros transportados entre junio y septiembre desde El Prat, aeropuerto desde el que conectará a 17 destinos. EFECOM

    ao/rq./jla