Se mantiene la huelga el 5 de mayo en Parque Warner tras fracasar negociación
Madrid, 27 abr (EFECOM).- El comité de empresa del Parque Warner, en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, decidió hoy mantener la convocatoria de huelga para el próximo 5 de mayo tras fracasar la reunión mantenida entre los sindicatos y la dirección empresarial.
El encuentro, que se celebró esta mañana en el Instituto Laboral, no sirvió para lograr acuerdos sobre ninguno de los puntos que los sindicatos consideran "básicos para garantizar el mantenimiento del empleo de los trabajadores de este centro de ocio".
Los tres sindicatos que integran el comité de empresa, CCOO, UGT y USO, decidieron convocar el paro el pasado miércoles contra la "arbitraria" decisión del Gobierno regional de deshacerse de su paquete de acciones antes de garantizar el mantenimiento del empleo de los 900 trabajadores del parque temático.
Los acuerdos que exigen los sindicatos pasan por la subrogación de los trabajadores por 10 años y el cumplimiento del actual convenio.
La convocatoria de huelga inicial no contempla los servicios mínimos, ya que "no se trata de un servicio esencial en la Comunidad de Madrid", según declaró el miércoles el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT-Madrid, Rafael Bris. EFECOM
ber/fv/jla