Lagardére declarará por la investigación de EADS a finales de mayo
París, 27 abr (EFECOM).- Arnaud Lagardère, el presidente del grupo que lleva su nombre, anunció hoy que declarará a finales de mayo en la investigación sobre la venta irregular de acciones del gigante europeo EADS, en la que también están convocados otros directivos.
Lagardère, que preside en París la asamblea general de su compañía, que es accionista de EADS con el 7,5%, no quiso pronunciarse sobre las sospechas de uso de información privilegiada y señaló que se reservaba para su declaración a finales del mes próximo ante la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF).
En cualquier caso, aseguró que no hay "uso de información privilegiada" que afecte a Lagardère, señaló quien es también el copresidente de EADS.
La AMF trata de determinar la veracidad de las sospechas de que varios dirigentes de EADS se beneficiaron de la venta de acciones de la compañía antes de que su cotización diera un bajón con el anuncio de los retrasos en las entregas de los aviones A380 de su filial Airbus.
Lagardère había anunciado en abril de 2006 que iba a reducir su participación en EADS del 15 al 7,5%, antes del anuncio de los retrasos industriales del A380.
Según un periódico francés, la AMF ha convocado, además de a Lagardère, al otro copresidente de EADS, el alemán Manfred Bischoff, y el director general del grupo europeo, Jean-Paul Gut.
Otra investigación judicial paralela llevó a los instructores a registrar en diciembre pasado la sede francesa de EADS, así como la del grupo Lagardère.
También se registró el domicilio y los despachos de algunos dirigentes de EADS. EFECOM
ac/jla